Ciudad Juárez, Chih.— Un hombre fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) luego de ser acusado de amenazar de muerte a su vecino con un desarmador en un negocio ubicado sobre la avenida De las Torres y la calle Ramacoi, en la colonia Santa Mónica.
De acuerdo con el informe oficial, el sujeto —identificado como Alfonso R. G., de 29 años— intentó evitar su captura ofreciendo un soborno de 500 pesos a los policías, lo que derivó en una segunda acusación por el delito de promoción de conductas ilícitas.
Todo comenzó con una discusión personal
Los hechos se registraron luego de que una persona reportara al número comunitario del Distrito Sur (656-247-03-05) que un hombre lo había amenazado con un desarmador tras un altercado por viejas rencillas personales. Al llegar al lugar, los agentes entrevistaron al denunciante, quien proporcionó la descripción del agresor.
Minutos después, los oficiales localizaron al sospechoso cuando intentaba subir a una camioneta Ford F-150 gris, modelo 2015. Durante la inspección, le encontraron en la mano derecha un desarmador, el cual coincidía con el arma utilizada en la amenaza.
El intento de soborno agravó la situación
Al momento de ser asegurado, Alfonso R. G. ofreció a los agentes 500 pesos en efectivo para que lo dejaran libre, lo que fue inmediatamente rechazado y documentado por los policías como un intento de soborno.
El sujeto fue finalmente trasladado a las instalaciones de la SSPM y puesto a disposición del Ministerio Público, donde enfrentará cargos por amenazas y promoción de conductas ilícitas, delitos que podrían derivar en sanciones más severas por tratarse de un intento de obstrucción a la autoridad.