Redes.-La ouija es un objeto utilizado en prácticas espiritistas y ocultismo con el propósito de supuestamente comunicarse con seres sobrenaturales, espíritus o entidades del más allá. Un usuario de TikTok decidió poner a prueba la veracidad de este artefacto y jamás se imaginó que los resultados de su experiencia fueran completamente aterradores.
Se trata del usuario identificado como Efren Esqueda, quien decidió jugar la ouija durante 5 días seguidos con la esperanza de conectar algún ser sobrenatural. Lo primero que hizo fue comprar el artefacto en el famoso Mercado de Sonora en CDMX, el cual está especializado en venta de artículos de hechicería.
De acuerdo con su testimonio, lo primero que pudo confirmar es que el indicador de la tabla se movía por su propia cuenta, sin embargo, dejó claro que antes de comenzar, utilizó unos anillos de protección y un collar para evitar que las cosas se salieran de control.
“El primer día me costó mucho trabajo que se empezara a mover pero poco a poco se empezó a mover como si fuera mantequilla, les quiero confirmar que no es intencional que uno la mueve a cualquier lado, es como un imán, se va moviendo y tú sólo con los dedos la vas impulsando”, contó.
Efren señaló que durante los 5 días que jugó, supuestamente logró contactarse con una entidad llamada “Tamara”, quien habría muerto en 1956 en un accidente automovilístico y que se encontraba en pena queriendo hablar con su pareja de nombre Juan. El joven aseguró que le permitió a la entidad entrar a sus sueños para poder hablar con ella y esto fue lo que pasó:
“Tengo un vago recuerdo que soñé algo con ella, pero les estaría mintiendo si les dijera qué fue”, contó. Sin embargo, en la grabación que logró filmar, se ve a su mascota ladrando a la nada, aparentemente por la presencia de la entidad en su cuarto.
Asimismo, contó que en cada uno de los días en los que jugó, comenzaron a suceder cosas paranormales: “cosas que se caían sin sentidos, puertas que se abrían, espejos que se me caían, entre más cosas que ustedes mismos juzgarán”, contó antes de mostrar una serie de clips en donde aparentemente le ocurrieron cosas fuera de este mundo.
La experiencia más “pesada” que tuvo fue durante las últimas sesiones, en donde comenzó a ver “una sombra” que, según dijo, lo había aterrorizado cuando era pequeño. Por otro lado, mencionó que su salud se vio deteriorada durante estos días, ya que comenzó a sentirse muy cansado, además de que presentó dolores de cabeza y cuerpo, además de diversos rasguños. Efren contó que una presencia maligna logró llamada “Belce” entrar a su cuerpo y por ello “comencé a actuar de maneras extrañas”. En los clips compartidos, se le ve con la mirada perdida, retorciéndose e incluso prendiendo fuego en una de sus manos.
“Soy consciente que yo estaba presente en ese momento, y podía ver todo lo que hacía, empezar a respirar extraño, toser, jugar con fuego, pero no eran acciones que voluntariamente hacía, estaba presente en la habitación, pero por voluntad no hice esas cosas. “Pude atraer una segunda entidad, quería jugar conmigo, llamada Belce, no le pude sacar mucha información, no me la quería dar, sólo deletreaba mi nombre en el tablero y me daba una fecha, la cual según era cuando iba a morir”.
Según su testimonio, esta entidad se habría hecho pasar por su abuelo para ganar su confianza, sin embargo, en determinado momento lo poseyó. “Como pudieron ver en el último live, algo se pudo meter en mí, pero justo cuando daban las 12 de la noche regresé en sí y pude finalizar el juego”, dijo. Finalmente, el joven aseguró que aunque no se arrepiente de vivir esta experiencia, no volvería a jugar la ouija hasta que adquiera más experiencia. “Necesito preparación para continuar haciendo esto, lo vamos a pausar, hasta que sepamos más de este tema, le diremos hasta pronto a este tablero”, finalizó.
— Andrés Guzmán Pérez (@AndresGuzman_92) January 29, 2024
Con Información de Comunicado