Ciudad Juárez.– La ola de violencia en la frontera sigue en aumento. El cuerpo sin vida de un hombre secuestrado, identificado con las iniciales E. O. S., fue localizado la mañana del jueves en el fraccionamiento Médanos, con huellas de tortura extrema y mutilaciones, confirmaron autoridades de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas (FEOE).
El cadáver fue abandonado en el cruce de las calles Ejido Santa María y Fortín de la Soledad, envuelto en una cobija azul sujetada con alambre, y con otra prenda cubriendo su cabeza, también asegurada con alambre. La víctima presentaba desprendimiento de piel en la mandíbula, múltiples golpes, y otras lesiones similares a las registradas en casos recientes.
Lo habían secuestrado días antes
De acuerdo con la Fiscalía, familiares identificaron al hombre, quien había sido privado de la libertad desde el martes. Era comerciante y empleado de maquiladora.
Según la investigación preliminar, fue videograbado por sus captores durante las sesiones de tortura como método de presión para exigir un rescate a su familia.
Este caso representa el tercer secuestro con violencia extrema en tan solo ocho días, reflejando una tendencia preocupante en la frontera norte.
Otros casos recientes
El 6 de mayo, elementos de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro rescataron a una persona secuestrada desde el 30 de abril, en una casa de seguridad ubicada en la colonia Centro. En el operativo fue detenido Carlos Eduardo M. L., quien custodiaba a la víctima con un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Por otro lado, la Fiscalía también informó que el pasado 30 de abril, un hombre identificado como J. L. B. L. fue secuestrado y logró escapar el 1 de mayo, tras ser torturado y mutilado en el pecho.
Por este caso, cuatro adultos fueron vinculados a proceso: Miguel P. L., José Antonio A. P., Edgar Óscar U. F. y Julio César F. H., quienes permanecen en prisión preventiva en el Cereso 3, por el riesgo que representan para la víctima y la sociedad. Además, dos adolescentes también fueron detenidos, pero su situación legal aún no ha sido esclarecida.
Venden en línea y son blanco de secuestros
Según la Fiscalía, las víctimas recientes se dedicaban a vender artículos por internet, lo cual habría sido utilizado por los delincuentes para localizarlos, atraerlos a sitios controlados y luego secuestrarlos. Por ello, se hizo un llamado urgente a extremar precauciones al realizar entregas físicas de productos vendidos en línea.
“Estamos trabajando con toda la fuerza institucional para combatir este delito y llevar a prisión a quienes lo cometan”, señaló la FEOE.