Durango, Dgo.- Abusó de su hijastra de 13 años de edad, al que lo delató con la policía, la madre de ella y pareja de él.
La reportante fue una señora quien dijo que su pareja sentimental y padrastro de su hija, de 13 años de edad, abusó sexualmente de esta última.
Dijo finalmente que los hechos ocurrieron en una colonia al norte de la ciudad de Durango, por lo que con la rapidez que el caso lo ameritaba, se trasladaron hacia el lugar señalado.
Se trata de Arturo “N”, de 32 años de edad, con domicilio en el mismo lugar antes mencionado, del que la menor agraviada, dijo que sufría el abuso sexual desde la edad de 9 años y, que la tenía amenazada por lo que no podía hacer nada.
Sin embargo, finalmente tuvo el valor de contárselo a su madre, pero el sujeto al darse cuenta de que su pareja lo iba a denunciar intentó darse a la fuga con destino al Estado de Jalisco.
Los oficiales de la Policía Estatal atendiendo el reporte acudieron rápidamente frustraron su huida, lo detuvieron y trasladaron la Fiscalía General del Estado, para ponerlo a disposición del Ministerio Público.
Por lo que respecta a la menor y a madre, las resguardaron especialistas del Programa Esmeralda de la Secretaría de Seguridad Pública, para darle atención médica y psicológica, para después ser trasladadas al Centro de Justicia para Niñas, Niños y adolescentes para su continuar con la denuncia y protección.