Veracruz, Ver.– Una tragedia conmocionó a la colonia Miguel Hidalgo la noche del jueves, luego de que una mujer de la tercera edad muriera tras ser atacada por uno de sus propios perros mientras intentaba detener una pelea entre sus mascotas.
La víctima fue identificada como Ambrosia, de 72 años, quien fue mordida en varias partes del cuerpo, incluyendo manos, piernas y abdomen, por “Shaggy”, un perro mestizo de raza pitbull que ella misma había criado desde cachorro.
Intentó separarlos y fue atacada
Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado sobre la calle Solidaridad, casi esquina con López Velarde, donde Ambrosia vivía con tres perros. De acuerdo con los primeros reportes, los animales comenzaron a pelear y la mujer intentó intervenir para separarlos, sin imaginar la agresiva reacción del pitbull.
El ataque fue tan violento que le causó heridas mortales, según informaron las autoridades.
Nada pudieron hacer los paramédicos
Familiares de la víctima escucharon sus gritos de auxilio y al encontrarla gravemente herida, llamaron de inmediato al 911. Elementos de la Cruz Roja llegaron al sitio, pero ya no pudieron salvarle la vida.
Policías municipales y navales acordonaron la zona, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado qué sucederá con el perro agresor.
Las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones con animales potencialmente agresivos, aun cuando exista una relación de confianza o convivencia prolongada.
❌🐶 Una pelea de perros terminó siendo fatal para Ambrosia, una mujer de la tercera edad que murió tras ser mordida por uno de sus canes.
La mujer trató de separarlos, sin embargo, fue brutalmente atacada y falleció en Veracruz.📹: @IsabelZamudio3
📲: https://t.co/zQoP0tu1ih pic.twitter.com/fjKqFt3aI3— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) April 4, 2025