Chalco, Estado de México.– Carlota “N”, conocida en redes como la “Abuelita sicaria”, fue trasladada este viernes al penal estatal de Chalco junto a sus hijos Marina “N” y Eduardo “N”, tras ser acusados de participar en un ataque armado que dejó dos personas muertas y una menor lesionada en el municipio mexiquense.
Trasladados bajo fuerte operativo
El traslado se realizó alrededor de las 17:00 horas desde el Centro de Justicia de Ixtapaluca, bajo un operativo en el que participaron al menos diez unidades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Los tres imputados están a disposición del Ministerio Público especializado en homicidios.
Ataque por desalojo terminó en tragedia
El hecho ocurrió el 1 de abril en la unidad habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, en la comunidad de La Candelaria Tlapala. De acuerdo con la investigación, Carlota y sus hijos acudieron a una vivienda para exigir el desalojo, alegando ser los legítimos propietarios del inmueble.
Durante la confrontación, Carlota presuntamente disparó contra un hombre identificado como Esaú, de 51 años, y posteriormente su hijo Justin, de 19 años, también fue baleado al intentar intervenir. Ambos fallecieron por las heridas; una menor también resultó lesionada.
Video viral ayudó a identificarlos
La agresión fue grabada por un testigo y compartida en redes sociales, lo que facilitó la identificación y localización de los presuntos responsables, quienes fueron detenidos en las horas posteriores.
Relación política de los detenidos
Cabe destacar que Carlota “N” es madre del exdiputado federal perredista Arturo Santana, actual militante de Morena. Su hijo detenido, Eduardo “N”, fue su suplente en la LXIII Legislatura por el Distrito 18 de Iztapalapa.
Se espera que la audiencia inicial ante el juez de control se realice durante el fin de semana, donde se determinará la legalidad de su detención y si se dicta prisión preventiva justificada.
🚨👵Así fue el ingreso al pen@l de la abuelita sic@ri@