Ciudad Juárez, Chihuahua.– Una mujer de 55 años y su nieto de 32 fueron detenidos por autoridades estadounidenses tras cruzar la frontera por el puente internacional Santa Fe, al encontrarse 32 kilogramos de droga sintética tipo “cristal” ocultos en el automóvil que conducían.
El aseguramiento ocurrió el domingo 4 de mayo, durante una revisión secundaria a un Honda Accord modelo 2006 con placas de Estados Unidos. El vehículo fue sometido a una inspección tras ingresar desde territorio mexicano, como parte de las labores rutinarias de seguridad fronteriza.
Ocultaban droga en compartimentos del coche
Durante la revisión, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) localizaron 57 paquetes con sustancia cristalina, distribuidos en compartimentos ocultos tanto en la cajuela como en el área delantera del vehículo.
Los ocupantes del automóvil, ambos ciudadanos estadounidenses, quedaron detenidos y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en materia de narcotráfico internacional.
Investigan posible red de tráfico
La droga fue asegurada como evidencia y se abrió una investigación federal para determinar la procedencia del narcótico, así como para identificar si hay más personas involucradas en esta posible red de trasiego de sustancias ilícitas a través de Ciudad Juárez.
📲 Sigue los reportes fronterizos más relevantes en Ciudad Juárez en 👉 xjuarez.com
💬 Comparte esta noticia y mantente informado sobre la seguridad en tu comunidad.