México-.Hace unas horas la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) detuvo a Pedro Guadalupe “N”, probable responsable del asesinato de María de Jesús de 12 años, niña encontrada a la orilla de una carretera en el extremo norte de Hermosillo, Sonora.
Pedro Guadalupe “N” fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad por los delitos de feminicidio y violación agravada cometidos en perjuicio de la menor, cuyo cuerpo fue localizado el 22 de enero de 2024.
Las primeras investigaciones indican que Pedro, aprovechando la confianza que le tenía la niña por ser amante de una amiga de la abuela de la menor, con quien la víctima vivía; la trasladó a bordo de un vehículo hasta un predio despoblado en el ejido San Pedro el Saucito cerca de las 20:30 horas, donde la atacó sexualmente y posteriormente la estranguló.
Posteriormente el sujeto trasladó el cuerpo de la víctima a un predio despoblado en carretera Mina Pilares Hermosillo-Nogales, donde lo abandonó para ser encontrado por terceras personas el 22 de enero de 2024.
Diversos testimonios y videos, sumados al hecho de que estudios de ADN permitieron su plena identificación, hacen posible ubicar al sujeto en modo, tiempo y lugar, por lo que se logró acreditar ante el Juez la probable responsabilidad de los hechos referidos e imputados a Pedro Guadalupe “N”, quien fue vinculado a proceso y por determinación de la autoridad judicial se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.