México.-Nuevos y escabrosos detalles acerca del ‘Asesino de la sonrisa’ han salido a la luz. El pasado 20 de enero, Aarón Castañeda, de 18 años, llegó a su domicilio ubicado en la calle San Luis Potosí, en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc. Tras una discusión con su madre, tomó un cuchillo y la asesinó de varias puñaladas. Su hermano de 17 años, quien presenció lo sucedido, se involucró para defenderla, pero también resultó gravemente herido.
Tras el atroz crimen, Aarón permaneció en el lugar de los hechos, donde minutos después policías de la CDMX lo encontraron con el cuchillo de unos 30 centímetros que utilizó para agredir a su familia, cuando lo detuvieron posó con una macabra sonrisa con la cara llena de sangre.
A casi una semana de lo ocurrido, se dieron a conocer nuevos detalles del caso, entre ellos, que la tarde del crimen, Aarón supuestamente había consumido cerveza, marihuana y LSD, una droga alucinógena.
Según las investigaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México, el joven de 18 años, estudiaba y aparentaba llevar una vida normal al lado de su madre, su padre, hermano y hermanita. Apenas en diciembre de 2023, la familia salió de viaje a la sierra de Puebla. Sin embargo, los primeros días de este 2024, hubo discusiones cada vez más fuertes entre Aarón y su madre. El motivo: que dejara de consumir marihuana y alcohol.
Aficionado de las artes y la violencia
En sus redes sociales, Aarón mostraba su admiración por la música electrónica, las artes y el cine, tanto que incluso hizo un cortometraje hace unos años con su hermano menor, dirigido y realizado por su familia.
La temática del corto se centra en Roy Pearlman, un personaje con máscara interpretado por Aarón, quien irrumpe de noche a una habitación para robarse una gran joya, pero al salir se encuentra sorpresivamente con su rival quien lleva una máscara de Anonimus y lo enfrenta a disparos, acabando con la muerte de ambos, ese otro actor era su hermano.
Mostraba con orgullo su afición por personajes siniestros como Ghostface o figuras de videojuegos, pero también armas. Comenzó a vestir de negro desde hace algunos años y en la mayoría de perfiles se muestra con su traje negro y corbata rojo sangre, como en su cortometraje; hace algunos años posaba en las fotos familiares con una cara angelical y gran sonrisa que fue tornándose más apática.
Según las autoridades, Aarón era comparado constantemente con su hermano menor, Alejandro, quien era “todo lo contrario a él”. La tarde del crimen, Aarón supuestamente había consumido cerveza, marihuana y LSD, una droga alucinógena que, aunque no causa adicción, sí produce trastornos sicológicos a mediano y largo plazo. Cuando los efectos desaparecieron, el joven aseguró que no recordaba nada de lo que había pasado.
Su padre afirmó a las autoridades que no podía creer lo sucedido. Aun así, contrató una defensa legal para Aarón, la cual solicitó este lunes la duplicidad del término para definir su situación jurídica. Mientras, la Fiscalía determina si sufría algún padecimiento o violencia, con el fin de explicar a un juez las posibles motivaciones del ataque a su familia.
Con Información de Comunicado