Mexicali.-Un niño de 12 años logró escapar, encadenado, del maltrato de su madre y su padrastro, y a la vez provocó el rescate de sus dos hermanitos, que también sufrían abusos.
El menor escapó de su casa en Mexicali, Baja California, y con las manos encadenadas llegó a una ferretería donde pidió ayuda.
De acuerdo a las versiones, el menor se asustó con el arribo de la policía y se fue corriendo, aunque elementos policiacos municipales montaron un operativo de búsqueda en los alrededores, el resultado fue el rescate del menor y de sus hermanos de 9 y 13 años de edad, quienes también habían sido víctimas de violencia familiar.
Al rescatar a los pequeños, los oficiales encontraron indicios de maltrato infantil, los pequeños habitaban un lugar sucio, en condiciones de hacinamiento.
Se informó que los menores eran víctimas de violencia física por parte de la madre, de nombre Elsa N, de 32 años, así como de su padrastro, José Walter N, de 47 años; la pareja fue detenida y turnada a la Fiscalía General del Estado. Los niños fueron puestos bajo Protección del DIF Estatal.
La fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, dijo que, en las primeras entrevistas de los niños con los psicólogos, pudieron determinar que eran usados para pedir dinero en una gasolinera cercana.
Además de los cargos de violencia familiar, lesiones y maltrato infantil, la pareja también estaría enfrentado el cargo de corrupción de menores.
Con Información de Comunicado