México.-Habían pasado menos de dos horas desde que la familia denunciara la desaparición de María, de 12 años, cuando la menor fue encontrada sin vida en Hermosillo, Sonora.
Las esperanzas se acabaron para la abuelita y tía de María; la niña fue encontrada sin vida este 22 de enero en una brecha de la carretera hacia la Mina Nyco, un día después de que sus familiares dejaran de tener contacto con ella.
La abuelita y la tía mencionaron que la última vez que vieron a María fue alrededor de las 20:00 horas del domingo 21 de enero en la colonia Sierra Bonita y en ese momento traía puesto un pantalón de mezclilla, una blusa rosa y un suéter navideño.
Los restos de la niña fueron encontrados por una persona que transitaba por la zona. Cabe señalar que la menor estaba bajo el cuidado de su abuela y tía porque su mamá murió meses atrás.
«La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) está llevando a cabo la investigación de los acontecimientos que llevaron a la muerte de una fémina menor de edad, localizada la tarde de este lunes 22 de enero en la carretera a la Mina Nyco, en Hermosillo», dice el comunicado de las autoridades.
Aunque la Fiscalía no proporcionó detalles específicos sobre las condiciones del hallazgo, de manera extraoficial, trascendió que el cuerpo de María presentaba aparentes signos de violencia.