Bahamas. – Un niño de 10 años fue mordido por un tiburón mientras se encontraba de vacaciones en Bahamas.
De acuerdo a las autoridades, el ataque ocurrió en Paradise Island, cuando el menor estaba «participando en una expedición en un tanque de tiburones de un establecimiento local».
«Soy policía en la isla y nunca he estado en el acuario al que se refieren. En cuanto a cómo está montado, tendrán que hablar con el personal del complejo», dijo a medios estadounidenses la superintendente policial Chrislyn Skippings.
El menor que no fue identificado fue llevado estable al hospital y se encuentra bajo supervisión.
Hasta el momento se desconocen las causas exactas que habrían originado el ataque y si el lugar no tenía las medidas de seguridad adecuadas.
El pasado mes de diciembre un adolescente, cuya edad no fue precisada, murió a raíz de un ataque de un tiburón en una recóndita zona costera del sur de Australia, informó la Policía.
El ataque ocurrió alrededor de la 13:30 hora local (3:00 GMT) en la playa Ethel, cerca del Parque Nacional Innes, en el estado de Australia del Sur, explicó en un comunicado la Policía de esta jurisdicción australiana.
En un primer momento, las autoridades apuntaron que los servicios de emergencia habían sido movilizados hasta el lugar para atender a la víctima que sufría heridas de gravedad.
Sin embargo, horas después indicaron que el varón, cuya edad no fue precisada, falleció por las lesiones y «el cuerpo del adolescente fue recuperado del agua».
En octubre se registraron dos ataques de escualos en aguas de esta región, con resultado de la muerte de un surfista de 55 años y otro que ocasionó heridas en la pierna de una nadadora que sobrevivió al ataque.
Con Información de Comunicado