Estados Unidos.-Los texanos aún enfrentan lo último de la tormenta invernal, que ocasionó que se registraran temperaturas similares a las de Alaska, y ahora, se aproxima un nuevo frente frío que impactará en el clima de Texas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), al sur del estado, particularmente en el área norte conocido como la Texas Panhandle (el extremo norte), desde el lunes, las temperaturas se localizaron en los 10 grados Fahrenheit o menos, similar a la temperatura promedio de Anchorage, Alaska, uno de los lugares más fríos de Estados Unidos.
¿Cuándo termina la helada en Texas?
Para este miércoles, el NWS señala que al sur, en el área de San Antonio, el deshielo comienza esta tarde, con temperaturas máximas cercanas a los 47 grados y un cielo soleado.
La alta presión atmosférica se desplazará hacia el este, lo que permitirá que el aire más cálido fluya en la región, con vientos del sur y suroeste, indica la previsión. Sin embargo, para la noche, se espera un nuevo descenso en la temperatura, pues se mantendrá el ambiente frío.
Se aproxima otro frente frío
Según destaca la agencia meteorológica, las temperaturas máximas del jueves podrían alcanzar los 67 grados, en el área de San Antonio y sus alrededores.
Para la misma tarde del jueves, se espera que otro frente frío se desplace por el sur y centro de Texas desde el jueves por la noche hasta el viernes.
Este sistema frontal no será igual de intenso que el actual, pues llega sin lluvia y con una ola de frío mucho más breve, según informó el Servicio Meteorológico.
Pese a que el próximo frente frío no se espera que sea comparable a la tormenta invernal que impactó en Texas, sí se espera que al sur, tanto el viernes como el sábado por la mañana, sean muy fríos, con temperaturas que oscilarán entre los 20 y los 30 grados Fahrenheit.
Con Información de Comunicado