Estados Unidos.-Gran conmoción ha generado un caso en Inglaterra, donde se descubrió a un niño muerto de hambre tras permanecer junto al cuerpo de su padre muerto durante dos semanas.
Los hechos ocurrieron en Skegness, Lincolnshire, donde ocurrió la muerte del padre de familia debido a un ataque al corazón, presuntamente desde el 29 de diciembre.
Ante esta situación, el pequeño Bronson Battersby, de apenas dos años, se quedó sin luz, agua y comida dentro de la casa. Lamentablemente nadie más estaba en la casa al momento del deceso del hombre, dejando desamparado al niño.
Dejado a su suerte
De acuerdo con el diario Daily Mail, el papá del menor tenía una clasificación de persona vulnerable, por lo que tenía que recibir una visita semanal por parte de una trabajadora social. La misma se presentó el pasado 2 de enero, sin recibir respuesta, decidiendo irse del lugar.
Días después, el 4 de enero, volvió a la casa y, al tener la misma respuesta, llamó a la policía para verificar la situación del padre de familia. No fue sino hasta el 9 de enero que autoridades se presentaron para allanar la casa, encontrándose con la triste escena.
La madre del niño de 2 años explicó que los resultados de la autopsia revelaron el fallecimiento de su hijo, quien murió de hambre en el lugar.
«No puedo creerlo. Los resultados de la autopsia confirman que Bronson murió de hambre porque murió su padre. Creen que Kenneth murió no antes del 29 de diciembre. Significa que si la trabajadora social hubiera presionado para entrar cuando no recibió respuesta el 2 de enero, entonces Bronson todavía habría estado vivo», dijo la madre en declaraciones recogidas por el Daily Mail.
Un amigo de la familia dio también su testimonio, lamentando la pérdida del pequeño Broson Battersby y de su padre en la casa.
«Me rompe el corazón. Bronson merecía algo muchísimo mejor. Lo encontraron acurrucado junto a las piernas de Kenneth. Se quedó en la oscuridad y debió estar aterrorizado y muy confundido. Debió haber pensado que su papá simplemente estaba dormido o algo así. Él era simplemente hermoso. Él siempre estaba sonriendo y muy cariñoso. Siempre quiso un abrazo».
Con Información de Comunicado