Israel.-La policía israelí dijo el domingo haber disparado a una palestina durante una operación para evitar que un coche embistiera un puesto de control en Cisjordania ocupada y los médicos confirmaron después la muerte de una niña de tres años.
Las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por la policía israelí mostraban una gran camioneta cruzando el puesto de control de Biddu, una zona situada entre Jerusalén y Ramala, en Cisjordania, territorio ocupado por Israel desde 1967.
Otra camioneta, más pequeña, siguió rápidamente a la primera, embistió a los agentes del puesto y se alejó. En las imágenes, la policía disparó hacia los dos vehículos.
«Como resultado de disparar contra los terroristas, una niña que estaba en otro vehículo en el puesto de control resultó herida», declaró la policía israelí en un comunicado.
«Los terroristas fueron neutralizados», afirmó, sin precisar si los autores estaban vivos o muertos.
Las autoridades añadieron que un «examen preliminar» indicaba que el vehículo en el que viajaba la niña también fue alcanzado, y que se llevaría a cabo una investigación exhaustiva.
El servicio de emergencias israelí, Magen David Adom, declaró por su parte en un comunicado que una niña de tres años «fue declarada fallecida» tras haber sido examinada.
Además, informaron que nueve palestinos murieron el domingo en la Cisjordania ocupada, siete de ellos en una nueva incursión israelí en Yenín, bastión de las facciones armadas palestinas en este territorio donde la violencia también dejó dos israelíes muertos, indicaron fuentes palestinas e israelíes.
«Un bombardeo de la ocupación israelí contra un grupo de ciudadanos mató a siete personas en Yenín», indicó el ministerio de Salud la Autoridad Palestina.
El ejército israelí informó que «seis terroristas» murieron cuando un avión disparó a «un terrorista que arrojó artefactos explosivos» contra las tropas que operaban en el campamento de refugiados de Yenín. Un corresponsal de la AFP informó que murieron fuera del campamento.
Una oficial de la policía fronteriza israelí murió durante un ataque contra un campo de refugiados en la ciudad de Yenín, Cisjordania misma que está ocupada, según anunció por otra parte la policía israelí.
La oficial «estaba en un vehículo militar que fue alcanzado por un artefacto explosivo», indicó.
En otro incidente, la policía israelí dijo que disparó a una niña palestina de tres años cuando intentaban evitar que un vehículo embistiera el puesto de control de Biddu, una zona situada entre Jerusalén y Ramala.
Con Información de Comunicado