México.-Tomás Tello fue asesinado por un grupo de personas porque el joven de 18 años de edad no los dejó entrar a su fiesta durante el festejo de las posadas el pasado 22 de diciembre. Samanta Ferreyra, la madre de la víctima recordó la buena persona que era su hijo y exigió a las autoridades “que paguen y que nadie se olvide” del caso.
“Tomás me había dicho que había discutido con ellos, el 22 de diciembre hizo una fiesta en su casa y no los dejó entrar porque sabía que iba a originar una pelea, por eso se enojaron con él”, indicó la angustiada madre en declaración para el medio local TN, en un caso que indignó a Argentina ya que tiene parecido con el de los Rugbiers, donde un chico llamado Fernando Báez Sosa también murió a golpes en manos de un grupo de jugadores de rugby.
Identifican a los presuntos asesinos de Tomás Tello
A días del asesinato de Tomás Tello, fueron identificados varios presuntos agresores que participaron en el crimen, en total suman 10 hasta este miércoles 3 de enero que fue presentado el último detenido. Al respecto, Miguel Ángel Perri, uno de los abogados de la familia de la víctima indicó que deben “determinar los grados de responsabilidad en el hecho antes de acusar quién es autor y coautor”, dijo citado por el medio.
Los acusados que permanecen detenidos se negaron a declarar, varios de ellos cuentan con antecedentes penales. El principal sospechoso y a quien se le atribuye que fue la persona que apuñaló a Tomás fue identificado como un joven de 21 años de edad a quien le apodan “El Kope”, quien trabajaba como vendedor ambulante y practicaban surf. El resto de los detenidos son:
Avedis Kopelian de 57 años.
Aram Kopelian de 27 años.
Federico Gonzalo Brandon de 22 años.
Carlos Omar Amestoy de 29 años.
Roberto Nicolás de Jesús Ochoa de 27 años.
Darío Javier Espinosa de 33 años.
Dos menores de 16 y 17 años.
El homicidio sucedió en Santa Teresita, ciudad ubicada en el partido de La Costa, provincia de Buenos Aires. El crimen quedó documentado en cámaras de videovigilancia cercana a la playa donde se observa la forma como Tomñás fue atacado por varios jóvenes que se enojaron por no poder participar en la fiesta.
Tomás era un joven tranquilo, relató su mamá este lunes cuando despidió los restos mortales de su hijo, a quien recordó emocionada: «Era un chico súper trabajador. Cuando iba a mi casa mempedía permiso hasta para ir al baño», señaló.