México.-Momentos de mucha tristeza e impotencia sacudieron a una familia durante la madrugada de este jueves 4 de enero; el motivo es el fallecimiento de Betito, un menor de 1 año de edad, quien murió por supuesta negligencia médica. Por esta razón, decidieron bloquear la avenida Legaria, frente al Hospital Pediátrico Legaria, para pedir claridad y exigir justicia por el fallecimiento del niño.
La tragedia ocurrió desde la tarde de este miércoles, cuando el menor se cayó de su cama dentro de su domicilio, ubicado en la calle de Carrillo Puerto número 673, en la colonia Legaria de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Tras su caída, su familia lo trajo de urgencia al nosocomio por la inflamación que traía en el cuerpo. Una vez dentro, supuestamente el personal médico lo revisó de manera superficial, le recetaron un desinflamante y lo regresaron a su casa.
Más tarde, alrededor de las 18:30 horas, el menor volvió a ponerse mal y lo trajeron nuevamente al hospital, según las versiones de los familiares iba vomitando.
Lo ingresaron y después de unos minutos algunos doctores les informaron que el pequeño Beto ya había fallecido y que tenían que esperar el acta de defunción, algo que llenó de indignación a familiares y conocidos del menor, por lo que decidieron actuar bloqueando la avenida principal frente al hospital.
Con Información de Comunicado