México.-Hace unos días, Diego, un joven que utiliza silla de ruedas, compartió un video en TikTok denunciando que un policía en Cancún le impuso una multa de 5 mil pesos por estacionarse en un espacio reservado para personas con discapacidad en un centro comercial.
Aunque Diego no tenía el gafete correspondiente, el policía ignoró su condición y llamó a más agentes de tránsito. Además, Diego señaló que el policía utilizó términos inapropiados al referirse al espacio como «para inválidos» y se burló diciendo que tendrían que pagar la multa.
En un video posterior, Diego informó que las autoridades de tránsito y la alcaldesa de Cancún se comunicaron con él, y finalmente, no tuvo que pagar la multa de 5 mil pesos.
Destacó la atención y amabilidad de las autoridades superiores, quienes le ayudaron a obtener el tarjetón y las placas especiales necesarias para utilizar los espacios destinados a personas con discapacidad. Diego concluyó haciendo un llamado a la humanidad y la comprensión entre las personas.
Este incidente resalta la importancia de la empatía y el respeto hacia las personas con discapacidad, subrayando la necesidad de sensibilización en torno a este tema para evitar situaciones injustas y fomentar una convivencia más inclusiva y compasiva.
@vaniego10 Gracias a todos por su apoyo🙏🙌