Redes Sociales.-Este caso se volvió viral en internet, donde cientos de usuarios han quedado conmovidos por la delicada situación del can que recientemente una fue adoptado por una mujer que desea darle una segunda oportunidad en la vida.
De acuerdo con lo compartido en la cuenta de TikTok @luchandoporzoe, la perrita chihuahua padece hidrocefalia, es decir, una acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo en el cerebro, por lo que necesita de más cuidados y atenciones que un perro normal.
Debido a la gravedad de este diagnóstico, sus antiguos dueños decidieron sacrificarla, sin embargo, el veterinario al que acudieron se opuso a la eutanasia y acudió a una protectora de animales para que se hiciera cargo de la perrita.
Días más tarde, Zoe fue adoptada por una mujer que ha colaborado desde hace años con dicha institución y que tiene otra perrita con la misma condición médica.
Tras ser adoptada, su nueva dueña le realizó una resonancia en la que pudo ver que Zoe no tiene cerebro, por lo que su esperanza de vida es desconocida. “Nos dijo el neurólogo que era un milagro que siguiese viva, por eso le digo que es mi campeona, mi luchadora y mi guerrera”, expresó la mujer en el video.
La chica también compartió que este tipo de enfermedades son más comunes en razas miniatura, ya que surgen porque en muchos criaderos de animales se promueve la endogamia, para así obtener canes muy pequeños. “Siempre estamos interesados en tener canes lo más pequeñitos posibles”, mencionó.
Hacia el final del clip, la joven pidió a sus seguidores que no compraran animales, sino que los adoptaran, ya que hay muchos en espera de tener un hogar.
“Por favor no compréis animales, hay muchísimos para adoptar. ¿Puede haber chihuahuas con enfermedades? Sí, los hay, pero alguien les tiene que dar una oportunidad. Valorad siempre adoptar antes que comprar, que nunca sabéis lo que hay detrás de un criadero”, explicó.
Ésta historia ha llegado a cientos de personas gracias a que se volvió viral en redes sociales, donde ya cuenta con más de cien mil reproducciones y numerosos comentarios de usuarios dispuestos a apoyar a perritos como Zoe.
“Zoe no ha podido encontrar a una mamá humana mejor. El tiempo que esté contigo seguro estará super feliz”, “Eres la humana más humana que he visto hasta ahora” y “Toda mi admiración, eres un ángel para ella”, son algunos de los mensajes dejados en la grabación.
En el perfil de @luchandoporzoe, en TikTok, se pueden encontrar más videos de Zoe, su hermanita y otros canes que se encuentran en adopción en un refugio de Madrid, en España.
@luchandoporzoe Aquí tenéis la historia de Zoe, mi guerrera❤️ #adoptado #adoptanocompres🐾