Un Oxxo dentro del Parque Central el nu3v0 su3ñ0 - Noticias Ciudad Juárez

Un Oxxo dentro del Parque Central el nu3v0 su3ñ0

Oxxo llegará al Parque Central Oriente; invertirán en campos deportivos

El establecimiento se instalará en el área exterior del estacionamiento y contempla inversión en rehabilitación de campos deportivos.

Confirman instalación de Oxxo en Parque Central Oriente

Ciudad Juárez.– El Parque Central Oriente contará próximamente con una tienda Oxxo en sus instalaciones, la cual se ubicará en el área exterior del estacionamiento del lado oriente del complejo.

Así lo dio a conocer Rafael Butchart, coordinador del Parque Central, quien explicó que el contrato con la empresa ya estaba firmado desde hace dos años; sin embargo, su ejecución dependía de la autorización del Consejo de Administración.

De acuerdo con el funcionario, la aprobación podría concretarse en las próximas sesiones del Consejo, lo que permitirá dar viabilidad formal al proyecto.


Empresa invertirá en rehabilitación de campos de béisbol

Butchart detalló que para que el proyecto avance, la empresa deberá realizar una intervención directa en infraestructura deportiva del parque.

“Nos van a dar una contraprestación mensual, pero antes de eso, ellos van a empezar a rehabilitar los campos de béisbol”, señaló.

El proyecto integral contempla:

  • Instalación de pasto sintético

  • Mejoras en iluminación

  • Rehabilitación general de las canchas deportivas

Actualmente la propuesta se encuentra en revisión por parte de la empresa.


Buscan que el parque sea autosustentable

Además de la rehabilitación deportiva, la tienda Oxxo generará una contraprestación económica mensual para el recinto.

El coordinador destacó que esta estrategia forma parte de un plan más amplio para convertir al Parque Central en un espacio autosustentable, mediante:

  • Instalación de food trucks

  • Tienda de souvenirs

  • Relanzamiento de la marca del parque

  • Espacios para nuevas inversiones privadas

Incluso, adelantó que existe otro espacio disponible que podría ser ocupado por otra empresa interesada en invertir dentro del complejo.

La meta es alcanzar ingresos propios cercanos a los 40 millones de pesos anuales, lo que permitiría fortalecer el mantenimiento, operación y mejora continua del recinto juarense.

Scroll al inicio