CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.– Un hombre identificado como Esaú Jefte R. C. fue sentenciado a 64 años y cuatro meses de prisión tras ser declarado culpable de los delitos de violación agravada y violencia familiar, informó la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia.
¿Qué estableció el juicio?
Durante el Juicio Oral, la agente del Ministerio Público presentó pruebas que acreditaron los hechos cometidos en julio de 2023, así como en enero y marzo de 2024, en el exterior de un domicilio ubicado en la colonia Aztecas, en Ciudad Juárez.
De acuerdo con la información oficial:
-
Fue detenido inicialmente en flagrancia por violencia familiar en contra de su ex pareja.
-
Posteriormente, el 13 de marzo de 2024, agentes de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron una orden de aprehensión por violación agravada en perjuicio de una menor de 14 años.
Fallo condenatorio
El Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos emitió el fallo condenatorio y, en audiencia de individualización de sanciones, se le impuso la pena que deberá cumplir en el Centro de Reinserción Social número 3 de esta ciudad.
Reparación del daño
Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá pagar 261 mil 900 pesos como reparación del daño a las víctimas.
Las autoridades señalaron que este tipo de resoluciones buscan garantizar justicia y reforzar el combate a los delitos cometidos en contra de mujeres y menores en Ciudad Juárez.

