El concesionario confundió a los ocupantes de una camioneta con los presuntos ladrones; fue detenido por la Policía Municipal
Un concesionario de transporte público fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, luego de que disparó con un arma de fuego contra personas que confundió con los responsables del robo de su camión, en hechos ocurridos cerca de la glorieta del kilómetro 20, en Ciudad Juárez.
Así comenzó el incidente
De acuerdo con información proporcionada por personal operativo, el caso inició cuando dos sujetos amagaron al conductor de un camión marca International, utilizado para transporte de personal de la industria maquiladora, y lo despojaron del vehículo en el cruce de Libramiento y Miguel de la Madrid.
El propietario del camión, identificado como Emanuel C., fue informado del robo y decidió ir en persecución de los presuntos responsables. Minutos después, el camión fue localizado abandonado sobre el Libramiento.
Confundió a los sospechosos
Testigos señalaron que los presuntos ladrones habrían huido en una camioneta tipo troca, proporcionando algunas características del vehículo. Con esa información, el concesionario ubicó una camioneta similar cerca de la glorieta del kilómetro 20 y realizó varios disparos contra sus ocupantes.
Sin embargo, posteriormente se confirmó que se trataba de personas ajenas al robo, lo que derivó en su detención inmediata.
Detención y proceso legal
Agentes preventivos que patrullaban la zona escucharon las detonaciones y acudieron al sitio, donde lograron asegurar al responsable. El detenido explicó que actuó tras el robo de su unidad, pero reconoció que se equivocó de personas.
Emanuel C. fue trasladado a la Estación Sur y posteriormente consignado ante el Ministerio Público, que determinará su situación jurídica por los hechos.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a evitar tomar la justicia por propia mano y permitir que los casos sean atendidos por las instancias correspondientes.

