Ciudad Juárez.– Un juez de control dictó sentencia condenatoria en contra de Naomi Yamilé R. P., exasistente educativa acusada por el delito de violación agravada en perjuicio de una niña que asistía a la guardería Techo Comunitario, informó el Tribunal Superior de Justicia.
La resolución fue emitida por el juez José Marco Arredondo Ávila, quien consideró acreditada la responsabilidad penal de la acusada tras el desahogo de pruebas durante el juicio oral.
La víctima la identificó como su agresora
Durante la audiencia, la niña víctima compareció ante el tribunal y señaló directamente a la imputada, a quien identificó como “la maestra Naomi”, declaración a la que el juzgador otorgó pleno valor probatorio al estar respaldada por otros elementos presentados por el Ministerio Público.
Con esta resolución, suman tres sentencias condenatorias en seis juicios que se siguen en contra de Naomi Yamilé por casos registrados en 2023.
Pena se definirá el 17 de febrero
Será el próximo 17 de febrero cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de sanciones, en la que se definirá el tiempo que la sentenciada deberá pasar en prisión.
De acuerdo con el Código Penal del Estado de Chihuahua, el delito de violación agravada contempla una pena que puede ir de 17 hasta 50 años de prisión, dependiendo de los agravantes que el juez determine procedentes.
Continúan procesos judiciales
Autoridades judiciales confirmaron que los procesos restantes continúan en curso, por lo que no se descartan nuevas resoluciones condenatorias en las causas penales que aún se encuentran en etapa de juicio.

