Durante el operativo también fueron decomisados explosivos, droga y más de un millón de pesos en efectivo
Guachochi, Chihuahua.– Elementos de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con autoridades federales, lograron la detención de cuatro personas y el aseguramiento de armas de alto poder, explosivos, droga y más de un millón de pesos en efectivo, tras un operativo realizado en este municipio de la Sierra Tarahumara.
De acuerdo con un comunicado oficial, la acción permitió la desarticulación de un grupo criminal que operaba en la región.
Operativo conjunto en la colonia Obrera
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado en la colonia Obrera, cuando elementos de la Policía del Estado, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, realizaban labores de inteligencia y rastreo.
Durante el despliegue, los agentes detectaron a cuatro sujetos que se desplazaban en dos vehículos: un Jeep Rubicón con placas sobrepuestas y una camioneta Chevrolet Silverado blindada, ambos de color blanco.
Detención sin enfrentamientos
Al realizar la intervención táctica, los elementos detectaron que dos de los sujetos se encontraban armados, por lo que se activaron los protocolos de seguridad. La operación concluyó sin personas lesionadas, logrando la detención del grupo.
Los detenidos fueron identificados como Jorge Luis F. C., Marcos A. M., Saúl Iván A. y Jesús Abraham C. S., de 20, 34, 34 y 24 años de edad, respectivamente.
Aseguran armamento, droga y dinero en efectivo
Durante la inspección de los vehículos, las autoridades aseguraron:
-
Un fusil Barrett calibre .50
-
Tres fusiles de asalto
-
Tres pistolas
-
Una ametralladora
-
34 cargadores y más de 2 mil 500 cartuchos útiles
-
Cuatro granadas
-
Un dron con seis baterías
-
Equipo táctico con placas balísticas
-
Radios de comunicación
-
186 dosis de presunta cocaína
-
Un millón 100 mil pesos en efectivo
Puestos a disposición de la FGR
Tras el operativo, los detenidos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, autoridad que continuará con las investigaciones e indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades

