La senadora por Chihuahua negó haberlo habilitado o usarlo y aseguró que se peina en casa
Ciudad de México. — La senadora de Morena por Chihuahua, Andrea Chávez, rechazó cualquier vínculo con el salón de belleza instalado al interior del Senado de la República, luego de que este 4 de febrero circularan videos que exhiben el espacio y su uso por parte de legisladoras y trabajadoras del recinto.
“No tengo nada que ver”
En respuesta a publicaciones de Reforma difundidas en X (antes Twitter), Andrea Chávez afirmó que es falso que ella haya habilitado el salón o que lo utilice.
“Ni habilité ningún salón de belleza, ni soy la de la foto, ni me peino en el Senado, ni me peina nadie. Tengo una Dyson, me peino en mi casa, y no tengo nada que ver con la película que se montaron”, expresó la legisladora.
Videos y aclaraciones
Los materiales difundidos por Reforma y Proceso muestran escenas en las que se observa a personal tiñendo el cabello a Juanita Guerra Mena, senadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por Morelos.
Posteriormente, la propia Guerra Mena indicó que el espacio funciona como salón de belleza desde hace más de un año y que los servicios son cobrados a las usuarias, principalmente trabajadoras del Senado.
Contexto y debate
La difusión del salón generó debate público sobre el uso de espacios dentro del Senado y la transparencia en su operación. En ese marco, Andrea Chávez reiteró su deslinde total y subrayó que no participa ni utiliza dicho servicio.
Hasta el momento, Senado de la República no ha emitido un posicionamiento institucional adicional sobre el tema.



