El arresto se logró tras trabajos de inteligencia; aseguraron un vehículo con presuntas manchas de sangre y droga.
Ciudad Juárez.– Agentes estatales capturaron a un hombre presuntamente involucrado en los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio, durante un operativo realizado en la colonia Infonavit Casas Grandes, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
La detención se efectuó en colaboración con la Guardia Nacional, como resultado de labores de investigación y análisis de videograbaciones obtenidas a través de la Plataforma Centinela.
Investigación por secuestro y homicidio
De acuerdo con la SSPE, los hechos están relacionados con un reporte de privación de la libertad y homicidio ocurrido el 30 de enero, cuyo seguimiento permitió identificar un vehículo presuntamente vinculado tanto al secuestro de un menor de edad como a un evento posterior de homicidio.
Gracias al trabajo de inteligencia y al apoyo de la Dirección de Análisis Táctico, se estableció una zona de búsqueda, donde el automotor volvió a ser detectado mediante cámaras particulares del sector.
Droga y vehículo asegurados
Tras implementar un operativo de vigilancia, los elementos ubicaron un vehículo con las características previamente identificadas y procedieron a su intervención.
Durante una inspección preventiva, los agentes localizaron 10 envoltorios de plástico con una hierba verde, seca y olorosa, con características propias de la marihuana, por lo que se realizó el aseguramiento del masculino, el narcótico y la unidad.
Hallan presuntas manchas de sangre
Posteriormente, ya en las instalaciones de la SSPE, se llevó a cabo una revisión más detallada del vehículo, donde se detectaron manchas rojizas con características similares a sangre en distintas partes de la unidad.
Ante este hallazgo, se solicitó la intervención de la Unidad de Homicidios y de personal pericial para el procesamiento de los indicios.
A disposición de la autoridad
El vehículo fue trasladado al corralón correspondiente, mientras que el detenido, la droga y los indicios quedaron a disposición de la autoridad competente, que será la encargada de determinar su situación legal.

