La SSPE rescató a cuatro mujeres y dos menores que quedaron varados por la nieve en la carretera Parral–Guadalupe y Calvo - Noticias Ciudad Juárez

La SSPE rescató a cuatro mujeres y dos menores que quedaron varados por la nieve en la carretera Parral–Guadalupe y Calvo

Chihuahua.– Cuatro mujeres y dos niños fueron rescatados de morir congelados luego de quedar varados por la acumulación de nieve en la carretera que conecta Parral con Guadalupe y Calvo, durante la mañana del viernes 24 de enero, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El auxilio fue realizado por elementos de la Policía de Despliegue como parte de la estrategia de atención y proximidad social encabezada por Gilberto Loya, orientada a proteger a las familias ante fenómenos naturales. Al ubicar la camioneta detenida, los agentes empujaron y remolcaron el vehículo hacia una zona segura, reduciendo el riesgo por bajas temperaturas y posibles accidentes.

Tras la valoración médica, se confirmó que ninguno de los ocupantes presentaba lesiones. Posteriormente, la Policía Estatal trasladó a la familia a un municipio cercano para garantizar su resguardo. La dependencia reiteró que la línea 911 opera 24/7 para atender emergencias.


Nevadas provocan afectaciones eléctricas en la Sierra

Las nevadas también generaron interrupciones eléctricas en municipios serranos de Chihuahua y Durango. En Balleza y Guadalupe y Calvo, así como en Guanaceví y Tamazula (Durango), se reportaron fallas en plantas eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La CFE desplegó personal técnico y logró restablecer el servicio a las 17:00 horas del sábado en las cuatro localidades. La nevada cubrió con manto blanco zonas de Guadalupe y Calvo, Balleza y Guerrero, entre otras, afectando equipos y dejando sin electricidad a miles de habitantes de la región serrana por varias horas.


Clima extremo continuará

De acuerdo con el pronóstico, la tercera tormenta invernal continuará interactuando con un río atmosférico, provocando lluvias, chubascos y caída de nieve o aguanieve en Sonora y Chihuahua, así como lluvia engelante en Durango, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
El frente frío número 30 y la masa de aire ártico mantendrán el descenso de temperatura y el evento de Norte con rachas de 70 a 90 km/h en Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec; también se prevé nieve o aguanieve en Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Scroll al inicio