El calentador estaba instalado dentro del sanitario; ambas fueron localizadas inconscientes en su domicilio
Ciudad Juárez.— Una madre y su hija menor de edad estuvieron a punto de perder la vida luego de intoxicarse presuntamente por monóxido de carbono al interior de su vivienda, hecho que movilizó a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes brindaron apoyo inmediato para su traslado a hospitales.
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron la mañana de este viernes 23 de enero de 2026, cuando a través del número de emergencias 911 se alertó sobre dos personas inconscientes dentro de un domicilio.
Las encontraron inconscientes en el baño
Al arribar al lugar, los agentes fueron recibidos por un hombre, quien informó que su hija y su nieta se encontraban bañándose, pero al notar que no salían, decidió ingresar al baño, donde las encontró inconscientes.
Durante la inspección preliminar, los policías observaron que el boiler estaba instalado dentro del baño, lo que pudo haber provocado la acumulación de gases tóxicos, principalmente monóxido de carbono, un gas altamente peligroso e imperceptible.
Policías abrieron paso para el traslado urgente
Ante la emergencia, los agentes municipales brindaron apoyo vial y logístico para que ambas pacientes fueran trasladadas de inmediato por familiares a distintos hospitales:
-
La mujer adulta fue llevada al Hospital General.
-
La menor de edad fue trasladada al Hospital Infantil, donde recibiría atención especializada.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre su estado de salud actual, aunque la rápida intervención fue clave para evitar consecuencias fatales.
Autoridades reiteran recomendaciones
La SSPM reiteró el llamado a la ciudadanía para no instalar calentadores de agua dentro de baños o espacios cerrados, así como mantener ventilación adecuada, ya que la inhalación de monóxido de carbono puede provocar desmayos, daños graves a la salud e incluso la muerte.

