A cirugía craneal: Joven misionero de Juárez es de los heridos más graves tras descarrilamiento en Oaxaca - Noticias Ciudad Juárez

A cirugía craneal: Joven misionero de Juárez es de los heridos más graves tras descarrilamiento en Oaxaca

Ciudad Juárez. — Lo que comenzó como un viaje de fe y solidaridad terminó en una dura prueba para la familia Iglesias Temich. Alexis Iglesias Temich, de 29 años, originario de esta frontera, se encuentra en estado delicado y ha sido sometido a una cirugía de cráneo tras resultar herido en el trágico descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca.

Alexis viajaba junto a sus padres, Flor del Carmen Temich Sinta (47 años) y Juan Manuel Iglesias López, como parte de una misión de la iglesia cristiana “Casa del Alfarero”. La familia había acudido a entregar víveres, ropa y alimentos recolectados durante todo el año en Juárez para comunidades rurales oaxaqueñas.

“Todo valía la pena”

Días antes del accidente, Flor del Carmen compartió en redes sociales la satisfacción de su labor: “Todo vale la pena al ver la sonrisa en cada niño, hombre, mujer”, escribió tras entregar la ayuda. El domingo, cuando ya viajaban de regreso con destino a Coatzacoalcos para volver a la frontera, sobrevino el accidente.

Estado de salud crítico

Edwin Iglesias, hijo de la pareja que permaneció en Juárez por motivos laborales, confirmó que su hermano Alexis es uno de los heridos de mayor gravedad entre las 109 víctimas lesionadas.

“Mi hermano es el más grave… fue sometido a una cirugía en el cráneo y tendría una segunda intervención por especialistas plásticos”, relató Edwin.

Su madre, Flor del Carmen, también permanece hospitalizada, mientras que su padre, Juan Manuel, ha mantenido comunicación limitada al haber perdido sus pertenencias en el siniestro.

Apoyo gubernamental

El Gobierno Federal, a través de aseguradoras, está cubriendo los gastos médicos. Incluso, la presidenta Claudia Sheinbaum visitó a los heridos en la zona. A nivel local, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar informó que buscará contactar a la familia para ofrecer el respaldo de la comunidad juarense.

Las autoridades investigan el “Pulser” (caja negra) del tren para determinar las causas del accidente que cobró la vida de 13 personas.

Scroll al inicio