Ciudad Juárez. — La mañana de este sábado se tiñó de luto para la familia Peña. Víctor Peña Valdez, un hombre de 62 años que pedaleaba rumbo a su trabajo para ganarse la vida honradamente, murió tras ser embestido por un conductor que lo abandonó a su suerte en el pavimento.
El trágico incidente ocurrió al amanecer, alrededor de las 5:30 a.m., en el cruce del Bulevar Independencia y la calle Vid, en la colonia El Mezquital. Don Víctor se dirigía al supermercado S-Mart Independencia, donde se desempeñaba como “parquero”.
“Se compró su bici para ahorrar”
Entre el dolor y la impotencia, la familia relató a los medios que Don Víctor había adquirido su bicicleta hace apenas tres meses. La usaba como medio de transporte para ahorrar dinero y ante la dificultad de tomar el transporte público (“la Universitaria”) tan temprano.
“Mi papá iba al trabajo… él entra en la tarde, pero hoy le tocó en la mañana, no sé por qué”, compartió entre lágrimas una de sus hijas.
El responsable intentó escapar
Testigos en el lugar intentaron auxiliar a la víctima, pero se percataron de que el vehículo responsable se había dado a la fuga. Sin embargo, la impunidad duró poco.
Metros más adelante, otro conductor alertó a la policía sobre un Volkswagen Gol color blanco, rotulado con el nombre de la empresa de transporte “Ger”, el cual circulaba con el parabrisas destrozado. Gracias a este reporte, elementos de seguridad ubicaron y arrestaron al sujeto aproximadamente 15 minutos después del impacto, llevándolo de regreso a la escena.
Exigen justicia
La familia Peña expresó su temor de que el detenido sea liberado, citando rumores sobre posibles “contactos” del conductor. Han manifestado su firme intención de interponer una denuncia ante la Fiscalía, subrayando que el automovilista huyó sin prestar auxilio, una acción que pudo haber marcado la diferencia entre la vida y la muerte de Don Víctor.
En la zona del accidente existen señalamientos de reducción de velocidad y cámaras de vigilancia de la SSPE, las cuales serán clave para la investigación.

