Ciudad Juárez.— Un conductor que circulaba a exceso de velocidad protagonizó un aparatoso accidente durante la madrugada de este martes, luego de intentar darse a la fuga tras provocar un choque previo, lo que terminó con su vehículo completamente destrozado contra una estructura de concreto.
Persecución terminó en fuerte impacto
El percance se registró en el cruce de las calles Fundadores y Monte de Jade, en el fraccionamiento Privadas Valencia, hasta donde acudieron elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) para atender el reporte.
En el lugar fue localizado un automóvil Nissan Versa color gris con severos daños materiales, tras impactarse de manera frontal contra un muro de concreto y un tótem de plástico que funcionaba como elemento de contención vial.
De acuerdo con información proporcionada por un agente de Vialidad, el conductor habría chocado previamente, cuadras atrás, contra una camioneta Dodge Durango. Posteriormente, al intentar evadir su responsabilidad y escapar tanto del propietario del vehículo afectado como de las autoridades, continuó su marcha a alta velocidad hasta perder el control.
Detenido y puesto a disposición de peritos
La huida concluyó abruptamente cuando el automóvil se estrelló contra la estructura fija, quedando prácticamente inservible. El conductor fue asegurado en el lugar por los agentes y trasladado a las instalaciones de peritos de Seguridad Vial, donde deberá responder legalmente por los daños ocasionados y las posibles infracciones cometidas.
Las autoridades reiteraron el llamado a respetar los límites de velocidad y a no intentar huir tras verse involucrado en un accidente, ya que este tipo de conductas incrementan el riesgo de lesiones graves o fatales, tanto para los responsables como para terceros.

