Cr1minal3s abandonan a dos m3n0r3s secu3str4d0s al ver una célula BOI - Noticias Ciudad Juárez

Cr1minal3s abandonan a dos m3n0r3s secu3str4d0s al ver una célula BOI

Criminales abandonan a dos menores secuestrados al detectar una célula BOI en Guadalupe y Calvo

Parral, Chih.– Dos menores de 15 y 13 años que se encontraban secuestrados por un grupo del crimen organizado fueron rescatados por una Base de Operación Interinstitucional (BOI), luego de que los criminales los abandonaran al detectar la presencia de las autoridades en una brecha de la localidad de La Haciendita, en el municipio de Guadalupe y Calvo.

El operativo se realizó la tarde de ayer e involucró a elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes realizaban labores de patrullaje para la disuasión de delitos en la zona serrana.

Huyen criminales y dejan atrás a los menores secuestrados

De acuerdo con el reporte oficial, los agentes se internaron en una brecha donde sorprendieron a varios sujetos armados. Al percatarse de la presencia de la célula BOI, los hombres huyeron entre la maleza y dejaron en el sitio a dos adolescentes que los acompañaban.

Los jóvenes, identificados con las iniciales I.E.E.N. (15 años) y A.U.V.F. (13 años), informaron que habían sido retenidos en contra de su voluntad por el grupo criminal. De inmediato, los agentes brindaron resguardo y atención a las víctimas, priorizando su integridad física.

Aseguran cargadores y cartuchos de alto poder

Durante la inspección en el área, los elementos localizaron un portacargador negro que contenía:

  • 4 cargadores de lámina,

  • 1 cargador de plástico,

  • Todos abastecidos con 136 cartuchos calibre 5.56×45, utilizados comúnmente en rifles de asalto.

El material bélico fue asegurado como evidencia para fortalecer las investigaciones.

Menores entregados al Ministerio Público

Tanto los adolescentes rescatados como los artículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, que inició las investigaciones correspondientes para:

  • Determinar el grupo criminal involucrado,

  • Establecer el tiempo que los menores estuvieron privados de su libertad,

  • Localizar y capturar a los responsables.

Las autoridades estatales y federales continúan con los operativos de vigilancia en la región, considerada de alta presencia delictiva.

Scroll al inicio