Ciudad Juárez.– Cocaína, mariguana y alcohol fueron detectados en la sangre de Marcelino T. Z., señalado como el responsable del accidente fatal ocurrido el pasado 19 de noviembre frente a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ). Con esos resultados, el hombre fue vinculado a proceso por homicidio imprudencial, daños y lesiones.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el conductor manejaba a exceso de velocidad, bajo los efectos de sustancias y omitió un semáforo en rojo, lo que derivó en el choque que le arrebató la vida a Joel Hernández Pérez, quien minutos antes había dejado a su hijastra en la universidad.
Así ocurrió el accidente
Según los reportes de Seguridad Vial:
-
A las 8:00 de la mañana, Joel Hernández Pérez dejó en la UTCJ a su hijastra, Jimena Hiddai Torres Balandrán, estudiante de Logística Internacional.
-
Después se incorporó a la avenida Universidad Tecnológica en un auto Honda gris.
-
En ese momento, Marcelino T. Z., quien conducía un Honda blanco con placas de Chihuahua B07SKH7, se pasó un semáforo en rojo y lo impactó directamente del lado del conductor.
-
Joel murió en el lugar debido a la fuerza del golpe.
En lugar de auxiliar a la víctima, Marcelino T. Z. habría intentado huir del sitio, por lo que agentes viales lo detuvieron de inmediato.
Situación legal
El acusado fue asistido por abogados particulares en la audiencia, a la que también acudieron familiares de la víctima y personas afectadas por lesiones, quienes aún podrían buscar una salida alterna al juicio.
Un juez determinó que el imputado permanezca dos meses en prisión preventiva en el Cereso 3 mientras se desarrolla la investigación complementaria.

