Muere presunto asesino de pastor durante audiencia en Ciudad Juárez
Edeer Issel Ávila Moradel perdió la vida en las celdas de la Ciudad Judicial; presentaba golpes severos
Ciudad Juárez.– En circunstancias aún bajo investigación, Edeer Issel Ávila Moradel, señalado como el presunto responsable del asesinato del pastor evangélico Mauro Cabañas Arámbula, murió durante su audiencia de control en la Ciudad Judicial.
De acuerdo con los primeros reportes, el juez había decretado un receso en la audiencia de Control de Detención y Formulación de Imputación, cuando el imputado fue trasladado a las celdas procesales.
Sin embargo, al ser llamado nuevamente para reanudar la sesión, ya no respondió. Personal médico acudió al sitio y confirmó que no contaba con signos vitales.
Investigación en curso
Trascendió que Ávila Moradel habría llegado con golpes severos que, presuntamente, podrían haber ocasionado su muerte, aunque esta versión no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
El hecho ocurrió apenas días después de que fuera detenido como principal sospechoso del homicidio del líder religioso Mauro Cabañas, ocurrido el pasado viernes.
La Fiscalía General del Estado informó que se abrirá una carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento del detenido y determinar si existió uso indebido de fuerza o negligencia médica.

