El acusado permanecerá en prisión preventiva; enfrenta otras dos denuncias por abuso sexual
Ciudad de México.– Un juez de control vinculó a proceso a Uriel “N”, de 33 años, por el delito de abuso sexual tras haber acosado a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en calles del Centro Histórico de la capital.
Se trata de la segunda vinculación a proceso en su contra, ya que el mismo individuo enfrenta otra causa penal por un hecho similar, cometido el mismo día contra una joven de 25 años.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 4 de noviembre, cuando la mandataria federal realizaba un recorrido con ciudadanos y el sujeto se le acercó de forma inapropiada. El momento fue captado en video y se viralizó en redes sociales, donde se observa cómo personal de la ayudantía interviene para detener la agresión.
Horas después, el hombre fue detenido por la policía capitalina, luego de que otra mujer lo denunciara por tocamientos indebidos.
El juez determinó prisión preventiva justificada y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que existe un tercer caso de acoso sexual presuntamente cometido por el mismo individuo, también en el Centro Histórico, ocurrido el mismo día de los otros ataques.

