Alcalde asegura que no hay secuestros en Ciudad Juárez - Noticias Ciudad Juárez

Alcalde asegura que no hay secuestros en Ciudad Juárez

El alcalde aseguró que la administración se mantiene atenta al caso del hijo de un empresario asesinado en Juárez

Ciudad Juárez.– El alcalde Cruz Pérez Cuéllar afirmó que no existen reportes recientes de secuestros ni extorsiones en la ciudad, tras el homicidio del hijo de un empresario juarense ocurrido esta semana.

El edil indicó que el municipio se mantiene atento a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para conocer los detalles del caso y colaborar en acciones preventivas que eviten nuevos hechos violentos.


“Son delitos que más lastiman a la gente que trabaja”

Durante una entrevista, Pérez Cuéllar destacó que los secuestros y extorsiones son delitos que afectan directamente a la ciudadanía trabajadora, por lo que su administración los considera de máxima prioridad.

“Estamos muy atentos y pendientes de la investigación para ver exactamente qué es lo que sucedió, porque hay que decirlo: en la ciudad no tenemos reportes ni de secuestros ni de extorsiones, que son los delitos que más lastiman porque van en contra de la gente que trabaja”, declaró.


Casos aislados y contexto actual

El alcalde explicó que los casos registrados recientemente en la ciudad corresponden a secuestros de migrantes o conflictos entre particulares, no a hechos relacionados con la delincuencia organizada dirigida a empresarios o ciudadanos comunes.

“Por eso es importante conocer los móviles, pero estaremos muy atentos y pendientes”, puntualizó.


Coordinación con autoridades estatales

Pérez Cuéllar agregó que ya mantiene comunicación directa con el secretario de Seguridad Pública Municipal y con la Fiscalía General del Estado para intercambiar información sobre el caso del joven asesinado.

“Le vamos a pedir a la Fiscalía la mayor cantidad de información posible para que nos permita coadyuvar y, por otro lado, prevenir este tipo de situaciones”, sostuvo.


Contexto del caso

El pronunciamiento del alcalde se da luego de que trascendiera el asesinato del hijo de un empresario juarense, presuntamente tras haber sido privado de la libertad. El hecho generó preocupación entre el sector empresarial local, aunque hasta el momento las autoridades no han confirmado oficialmente que se tratara de un secuestro.

Scroll al inicio