El agresor fue declarado culpable de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar en Ciudad Juárez
Ciudad Juárez.– Un hombre identificado como Jesús Abraham M. G. fue sentenciado a 18 años y cuatro meses de prisión por intentar asesinar a su esposa y a su hijo de 10 años al incendiar su vivienda en el fraccionamiento Sierra Vista, informó la Fiscalía de la Zona Norte.
La condena fue dictada por un Juez de Control, luego de que el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidio de Mujeres por Razones de Género demostrara su responsabilidad en los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar.
Prendió fuego con intención de matarlos
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 8 de diciembre de 2024, cuando el agresor golpeó y amenazó a su pareja sentimental, para posteriormente rociar combustible dentro de la casa y prenderle fuego, con la intención de provocar su muerte y la del menor.
Los vecinos reportaron el incendio a las autoridades, lo que permitió la intervención inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), cuyos agentes detuvieron al responsable en flagrancia.
Pruebas contundentes
Durante el juicio, el Ministerio Público presentó evidencia física, pericial y testimonial que confirmó la intención homicida del acusado y los antecedentes de violencia psicológica y física que ya había ejercido contra su familia.
La jueza a cargo del caso resolvió condenar a Jesús Abraham M. G. a cumplir su sentencia en el Centro de Reinserción Social número 3, además de establecer medidas de reparación a favor de la víctima sobreviviente.

