El presunto jefe financiero de “La Empresa” fue detenido en una vivienda del fraccionamiento Fuentes del Valle; le aseguraron droga, dinero y un arma de alto poder.
Ciudad Juárez.– Elementos de investigación detuvieron a Juan Rafael Z. L., alias “El Perris” o “El Americano”, identificado como suegro del criminal “El 300” y uno de los principales operadores financieros del grupo “La Empresa”, tras un operativo realizado en el fraccionamiento Fuentes del Valle.
En el lugar, los agentes aseguraron varios “ladrillos” de cocaína, uno de ellos con la figura de una mano apuntando, además de fajos de dólares atados con ligas, con un valor aproximado de 100 mil dólares, equivalentes a 1 millón 884 mil pesos según la cotización actual.
Aunque portaba una subametralladora, “El Perris” no alcanzó a utilizarla al momento de la detención. De acuerdo con las autoridades, no contaba con escoltas ni seguridad personal, a pesar de su alto rango dentro de la estructura criminal.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que determinará su situación legal en las próximas 48 horas. Mientras tanto, sus abogados ya acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar información sobre su paradero.