Presunto asesino de Eli alega esquizofrenia - Noticias Ciudad Juárez

Presunto asesino de Eli alega esquizofrenia

Ciudad Juárez.- Daniel Alfonso G. M., señalado como el presunto responsable del homicidio de Eli, mujer trans localizada sin vida el pasado 5 de agosto en la colonia Gregorio M. Solís, enfrenta ahora un proceso judicial en el que su defensa habría alegado que padece esquizofrenia.

De acuerdo con información extraoficial, el acusado no solo cuenta con antecedentes por violencia familiar, sino también por homicidio cometido en su adolescencia, cuando fue recluido en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores tras asesinar al hermano de su madre.

Un historial marcado por abusos y adicciones

Tras su salida de prisión juvenil, regresó a vivir con su madre, pero sus problemas con el consumo de drogas y alcohol derivaron en una dinámica violenta que terminó en una denuncia presentada por ella en 2024. Meses después, volvió a ser detenido por violencia familiar y recluido en el Cereso número 3, de donde salió poco antes del crimen de Eli.

Sexo, drogas y el crimen de Eli

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan que Daniel Alfonso conoció a Eli en el Centro Histórico de la ciudad, cuando ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol y las drogas. Según versiones recogidas por la prensa, mantuvieron encuentros sexuales, pero él aseguraba sentirse acosado y haber recibido amenazas de la víctima.

La relación entre ambos habría escalado hasta la madrugada del 5 de agosto, cuando el imputado, tras convivir y beber con Eli en su domicilio de la calle Cobre, la atacó brutalmente hasta quitarle la vida.

Lo que dice la defensa

En su declaración, G. M. acusó a Eli de haberlo agredido sexualmente, contagiarlo de enfermedades de transmisión sexual e incluso golpearlo la noche de los hechos, aunque ninguna de estas acusaciones fue comprobada por la autoridad.

Actualmente, el presunto feminicida se encuentra vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por 24 meses, mientras se determina si acepta o no su responsabilidad en lo que ha sido tipificado como homicidio calificado.

Scroll al inicio