Prometió ganancias por inversión en licorería que nunca se concretaron, según la denuncia
Ciudad Juárez, Chihuahua.– La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través del Ministerio Público de la Unidad de Investigación en Delitos Patrimoniales, formuló imputación contra Felipe de Jesús V. G. por su presunta responsabilidad en un fraude millonario cometido contra un ciudadano en esta frontera.
Promesa de inversión que no se cumplió
De acuerdo con la investigación, el empresario habría invitado a la víctima a invertir una suma millonaria en la expansión de la licorería “Carlitos Güey”, con la promesa de entregar un rendimiento mensual significativo. Sin embargo, el compromiso establecido en el contrato no se cumplió.
Detención y proceso judicial
El miércoles, agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a Felipe de Jesús V. G. en el cruce de la avenida Adolfo López Mateos y Rubén Posada Pompa, en el fraccionamiento Los Nogales, en cumplimiento de una orden de aprehensión.
El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, dentro de la causa penal 1918/2025, determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva. La audiencia de vinculación o no a proceso se llevará a cabo el lunes 18 de agosto, fecha en la que se definirá su situación jurídica.