El menor fue despedido con porras, globos y aplausos en Los Reyes La Paz
Estado de México.– Entre porras, globos y aplausos, familiares, amigos y vecinos despidieron este sábado 9 de agosto a Fernandito, el niño de cinco años que fue asesinado presuntamente por una familia de prestamistas, luego de que su madre no pudiera pagar una deuda de mil pesos.
El cortejo fúnebre inició alrededor de las 10:00 de la mañana desde la zona alta del municipio de Los Reyes La Paz, donde el menor fue velado bajo una carpa instalada en un terreno de terracería. El recorrido culminó en el panteón municipal Altavista, en la colonia Paso de Minas, y fue acompañado por cerca de 100 personas, además de autoridades locales y estatales.
En la tumba del pequeño se colocaron muñecos, veladoras y coronas florales, mientras los asistentes exigían justicia por el crimen que ha conmocionado al país.
Nadie debería morir por mil pesos, menos un niño de 5 años que solo tenía sonrisas, abrazos y sueños para darle al mundo.
La muerte se alimenta del miedo y la indiferencia, Fernandito debía habernos convocado a todos, a gritar, a parar todo un país… pic.twitter.com/75ShX2hwMa
— Bryan LeBaron (@BClebaron) August 9, 2025