Se trata de una menor; los otros dos, un bebé y un adulto, siguen sin identificar
Ciudad Juárez.– La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que solo uno de los tres cuerpos encontrados el 24 de julio en un féretro dentro de una carroza de la funeraria Del Carmen ha sido identificado.
La vocera de la dependencia, Gabriela Cota Santos, precisó que se trata de una menor de edad, cuya identidad fue reservada a petición de la familia. La menor estaba en el mismo ataúd que un bebé y un hombre adulto, todos con tratamiento funerario, pero sin refrigeración.
Antecedentes del caso
El hallazgo se originó tras una inspección de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) a la funeraria, ubicada en avenida 16 de Septiembre y Níquel, derivada de denuncias posteriores al escándalo del crematorio Plenitud.
En esa verificación, realizada el 12 de julio, se encontró un cuerpo sin refrigerar, pese a que la funeraria —sin electricidad y suspendida desde octubre de 2024— había entregado supuestas cenizas a la familia.
Posteriormente, el 24 de julio, la Fiscalía cateó un inmueble en calle Latón, donde descubrió una carroza fúnebre con un ataúd en la cajuela. Dentro estaban los restos del hombre adulto y dos bebés.
Procesos judiciales
Por el primer hallazgo en las instalaciones del negocio, fueron vinculados a proceso el propietario Miguel Ángel A. O. y su empleado y familiar Roberto Isaac A. A.