La cantante pidió comprensión ante las opiniones del futbolista y acusó que vivimos en una “sociedad hipersensible”
Chihuahua, México.– La cantante de regional mexicano Alicia Villarreal se pronunció públicamente a favor del futbolista Javier “Chicharito” Hernández, luego de que este recibiera duras críticas en redes sociales por haber sugerido, en uno de sus videos, que “las mujeres deberían dejarse guiar por los hombres”.
El comentario, calificado por muchos como machista y retrógrado, provocó una ola de señalamientos en redes sociales y medios digitales. Sin embargo, durante un encuentro reciente con la prensa, Villarreal pidió no juzgar con severidad al delantero de las Chivas.
“Vivimos en una sociedad muy sensible”, dice Alicia
La intérprete de “Te Aprovechas” defendió el derecho del futbolista a expresar su opinión, argumentando que la sociedad actual reacciona de forma inmediata y desproporcionada ante cualquier declaración polémica.
“Hoy en día da un poco de temor decir algo. Estamos muy sensibles todos, somos una sociedad muy sensible”, expresó la cantante.
En su intervención, también se refirió a la libertad de expresión y a la necesidad de no linchar públicamente a personas por emitir opiniones que pueden estar influenciadas por su entorno o crianza.
“Cada quien habla desde su historia”
Alicia Villarreal reconoció que los comentarios de “Chicharito” pueden no ser bien recibidos por todos, pero instó a la comprensión, destacando que muchas veces las personas opinan desde su experiencia familiar.
“Tu educación, cómo te formaron tus padres, tiene mucho que ver con eso. A final de cuentas, hay para todas las necesidades”, dijo la artista.
Villarreal también señaló que, si bien no está justificando los dichos del futbolista, considera que hay un exceso de corrección política que impide el diálogo abierto.
¿Qué dijo “Chicharito”?
El delantero del Club Guadalajara desató la controversia tras publicar un video en el que, entre otros temas, afirmaba que “una mujer debe saber dejarse guiar por un hombre”, en el contexto de una charla sobre relaciones y liderazgo masculino.
Las declaraciones provocaron la indignación de miles de usuarios, sobre todo mujeres, quienes exigieron una disculpa y calificaron las palabras como una muestra de machismo.
Hasta el momento, Hernández no ha ofrecido una disculpa pública, y su equipo tampoco ha emitido un comunicado al respecto.