Vecinos de Privada Córsica en Mexicali sometieron a un joven guardia que fue sorprendido dentro de una vivienda revisando pertenencias; terminó arrestado por la Policía Municipal
Mexicali, Baja California.– De cuidar casas a intentar robar una. Esa es la escena que se vivió la madrugada de este domingo 3 de agosto en la Privada Córsica, al oriente de Mexicali, donde un presunto guardia de seguridad fue sorprendido dentro de una vivienda, sin autorización, revisando objetos personales.
Según el reporte oficial, los hechos ocurrieron alrededor de la 1:20 de la madrugada, cuando una patrulla de la Policía Municipal fue interceptada en la calle Novena por un joven residente a bordo de una camioneta tipo pick up roja. El denunciante explicó que un amigo suyo acudió a su domicilio, ubicado sobre la avenida Borgos y Cavi, y se encontró con un sujeto desconocido dentro de la casa.
Sometido por los vecinos
El presunto ladrón, identificado como Rafael “N”, de 24 años de edad, vestía camisa blanca y pantalón negro. Lo que sorprendió aún más a los vecinos fue que reconocieron al joven como guardia de seguridad del mismo fraccionamiento, lo que encendió la indignación y los llevó a someterlo en el lugar mientras llegaban las autoridades.
Minutos después, agentes de la Policía Municipal arribaron y realizaron la detención del implicado por el delito de allanamiento de morada. Fue trasladado a la Subcomandancia de Zona Este, donde quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, la cual definirá su situación jurídica en las próximas horas.
El escándalo sacude la confianza vecinal
Vecinos de la zona expresaron su molestia, pues aseguran que la seguridad privada del fraccionamiento fue contratada precisamente para evitar este tipo de situaciones, y no para que los guardias se conviertan en los principales sospechosos.
La Fiscalía no ha confirmado si el detenido será acusado también por intento de robo, pero ya se investiga si tiene antecedentes o si está relacionado con otros incidentes similares en el sector.