Gonzalo M. H., con largo historial criminal, es investigado por homicidio ocurrido en junio y múltiples asaltos a tiendas
CIUDAD JUÁREZ.– Gonzalo M. H., de 34 años, fue detenido por elementos de la Policía Municipal tras una persecución a bordo de una motocicleta Kawasaki el pasado 31 de julio, y ahora es investigado como presunto responsable del asesinato de un taxista, ocurrido semanas antes en la colonia Partido Romero.
El homicidio ocurrió el 18 de junio alrededor de las 8:00 de la mañana, en el cruce de las calles Ignacio de la Peña y Guatemala, donde fue ejecutado a balazos el conductor del taxi A-955, del Sitio Paso del Norte. Las primeras líneas de investigación apuntan directamente a Gonzalo M. H. como el autor del crimen.
Persecución terminó con un herido y un detenido
Durante el operativo de captura, Gonzalo y su cómplice, identificado como Hugo Alejandro R. R., de 42 años, intentaron escapar por la avenida Plutarco Elías Calles en motocicleta. Tras ser interceptados:
-
A Hugo Alejandro le fue localizada una pistola calibre 9 milímetros, fajada a la cintura, con dos cartuchos útiles. Debido a las heridas que presentaba, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
-
A Gonzalo, los agentes le encontraron un envoltorio con 20.5 gramos de cristal, droga sintética que llevaba oculta entre su vestimenta.
Ambos sujetos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público, donde se les investiga no solo por el homicidio del taxista, sino también por su presunta participación en asaltos a tiendas de conveniencia en distintos sectores de la ciudad.
Coincidencias con cámaras de videovigilancia
De acuerdo con la información oficial, los rostros de ambos coinciden con los captados por cámaras de seguridad de negocios que fueron víctimas de robos con violencia. Por ello, la autoridad amplió la carpeta de investigación por robo agravado.
Antecedentes delictivos de Gonzalo M. H.
El historial de Gonzalo M. H. muestra una reincidencia delictiva preocupante, con antecedentes que incluyen:
-
11 de septiembre de 2010: tentativa de homicidio
-
14 de julio de 2014: robo de vehículo y portación ilegal de armas de fuego
-
31 de junio (se infiere error de fecha): homicidio en grado de tentativa
Ahora, se le relaciona directamente con un homicidio consumado y la posesión de narcóticos y armas, por lo que se espera que enfrente cargos graves en los próximos días.