La mayoría de los detenidos atacaron a mujeres de su familia mientras estaban intoxicados
CIUDAD JUÁREZ.– Un total de diez personas fueron detenidas en diferentes hechos por su presunta responsabilidad en delitos de violencia familiar, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). La mayoría de los arrestos se registraron luego de que los agresores atacaran físicamente a sus parejas, madres, hermanas o sobrinas, en su mayoría bajo los efectos del alcohol o drogas.
Agresión por celos, alcohol y discusiones familiares
Entre los casos más destacados se encuentra el de Alexis Manuel L. P., de 29 años, detenido en el fraccionamiento Cerradas de San Pedro, tras ser denunciado por su pareja de haberla golpeado mientras se encontraba ebrio.
Otro caso alarmante ocurrió en la colonia Libertad, donde Juan Antonio M. M., de 26 años, fue acusado por su esposa de golpearla en repetidas ocasiones durante una discusión por celos.
En la colonia Riveras del Bravo, Amalio C. S., de 54 años, también fue detenido tras ser acusado de agredir a su esposa por motivos similares.
Violencia contra madres, hermanas y sobrinas
-
Álvaro V. P., de 34 años, fue arrestado tras ser señalado por su madre de haberla agredido mientras estaba intoxicado, en la colonia Constituyentes.
-
Horacio A. A., de 29 años, golpeó a su madre tras una discusión familiar en Infonavit Solidaridad.
-
Jesús José H. V., de 38 años, y Mario H. V., de 48 años, atacaron a su sobrina y la amenazaron de muerte en la colonia Terrenos Nacionales.
-
Héctor J. F., de 39 años, fue acusado por su hermana de agredirla en la colonia San Antonio.
Más detenidos por agresiones a sus parejas
-
José F. G., de 32 años, fue capturado en la colonia Postal, tras golpear a su esposa mientras estaba alcoholizado.
-
Miguel Ángel E. A., de 32 años, fue detenido en Portal del Roble, señalado de agredir a su pareja sentimental durante un convivio familiar.
Todos a disposición del Ministerio Público
Los diez sujetos fueron consignados ante la Fiscalía del Estado, donde se determinará su situación jurídica. La SSPM reiteró que mantiene operativos constantes para prevenir y atender casos de violencia familiar, exhortando a la ciudadanía a denunciar de inmediato cualquier agresión.