Fiscal de Jalisco confirma que Kelvin “N” se abstuvo de declarar tras el feminicidio de Karla Bañuelos; permanece en prisión preventiva
GUADALAJARA, JALISCO.– Kelvin “N”, el hombre acusado de asesinar a Karla Bañuelos con un fusil AR-15 en la colonia Balcones de Oblatos, no ha declarado ante las autoridades, pero según el fiscal estatal Salvador González, durante su comparecencia “se ve algo arrepentido por lo que hizo”.
El crimen ocurrió el pasado 12 de julio de 2025 y ha generado una fuerte condena social, tanto por la brutalidad del acto, como por el historial delictivo del presunto feminicida.
Kelvin “N”: historial oscuro y vínculo con narcomenudeo
El sujeto de 24 años ya había sido vinculado a proceso en 2019 por delitos de abuso sexual y corrupción de menores, aunque ese caso fue suspendido provisionalmente tras cumplir condiciones legales impuestas por el juez.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, reveló además que el joven tenía nexos con el narcomenudeo, lo que agrava su perfil y podría abrir nuevas líneas de investigación relacionadas con grupos criminales que operan en la zona metropolitana de Guadalajara.
El arma homicida sigue sin aparecer
De acuerdo con la Fiscalía del Estado, el arma utilizada en el feminicidio —un fusil tipo AR-15, de uso exclusivo del Ejército— aún no ha sido localizada.
El hecho de que el arma no haya sido recuperada complica la investigación, aunque existen otros elementos de prueba que ya permitieron mantener al acusado bajo prisión preventiva.
Una víctima más del feminicidio en Jalisco
Karla Bañuelos fue asesinada de varios disparos mientras se encontraba en su vivienda. El caso desató protestas y exigencias de justicia por parte de colectivos feministas y familiares de víctimas de violencia de género.
Aunque el acusado no ha ofrecido versión alguna de los hechos, el Ministerio Público mantiene abierta la carpeta con el objetivo de judicializar el caso por feminicidio, delito que contempla penas de hasta 70 años de prisión en el estado de Jalisco.
Silencio y arrepentimiento no borran el crimen
“El hecho de que guarde silencio es su derecho, pero no impide que avancemos con las pruebas. Y aunque se ve algo arrepentido, eso no cambia lo que ocurrió”, declaró el fiscal González ante medios de comunicación.
El proceso judicial continúa, y Kelvin “N” seguirá bajo resguardo mientras se desahogan las etapas legales correspondientes.