Grupo armado irrumpió en domicilio de Los Mochis y se llevó a parientes directos del presunto narco
Por: Redacción | Los Mochis, Sinaloa | 20 de julio de 2025
La violencia no cesa en el norte de Sinaloa. Cuatro familiares de Javier Alonso “V.”, conocido como “El Tito”, fueron levantados por un grupo armado la tarde de este sábado en el sector Scally, en la ciudad de Los Mochis, apenas tres días después del homicidio del presunto narcotraficante en el penal de Ahome.
¿Quiénes fueron las víctimas?
Las personas privadas de la libertad fueron identificadas como:
-
Rosario Vázquez Salazar, de 52 años
-
Rosario Vázquez Sánchez, de 27 años
-
Omar Eduardo Vázquez, de 22 años
-
Luis Fernando Carrillo Vázquez, de 22 años
Todos ellos son familiares directos de “El Tito”, quien fue asesinado el pasado 17 de julio mientras se encontraba recluido en el penal de Ahome, donde cumplía una condena por delitos relacionados con el narcotráfico.
Así ocurrió el levantón
De acuerdo con los primeros reportes, un comando armado irrumpió con violencia en el domicilio de las víctimas ubicado en la colonia Scally. A punta de armas largas, los sujetos sacaron a los cuatro integrantes de la familia y los subieron a una camioneta que partió con rumbo desconocido.
Vecinos del sector alertaron a las autoridades, pero cuando las fuerzas de seguridad llegaron al lugar, los responsables ya se habían dado a la fuga.
Sin rastro de los desaparecidos
Hasta la noche de este domingo no hay información sobre el paradero de las personas privadas de la libertad. Sus familiares han difundido fotografías y datos en redes sociales, solicitando apoyo de la ciudadanía y pidiendo a las autoridades que aceleren su búsqueda.
¿Quién era “El Tito”?
Javier Alonso “V.”, alias “El Tito”, era un presunto operador del crimen organizado en la región de Guasave y Los Mochis. Su detención en diciembre de 2024 fue ampliamente difundida en redes sociales debido a que fue captado en video por elementos de seguridad durante un operativo.
“El Tito” se encontraba interno en el penal de Ahome, donde fue asesinado el pasado 17 de julio, en circunstancias que aún están siendo investigadas por la Fiscalía General del Estado. Su muerte habría generado tensión en el entorno criminal del norte de Sinaloa.
Investigación en curso
La Fiscalía estatal ha abierto una carpeta de investigación tanto por el homicidio de “El Tito” como por la desaparición de sus familiares. Hasta el momento no se han reportado detenciones, ni se ha revelado si existen indicios del grupo responsable del levantón.
Ver artículos relacionados de xjuarez.com:
-
Detienen a cuatro armados en camionetas robadas por dañar cámaras
-
Tribunal dice que choque donde murieron 3 niñas fue imprudencial
🎥 VIDEOS RECOMENDADOS