Los responsables fueron captados por las mismas cámaras; autoridades ya están tras su pista
CIUDAD JUÁREZ.– La ola de vandalismo contra la infraestructura de videovigilancia en Ciudad Juárez continúa, luego de que este sábado se reportara la destrucción de al menos cuatro cámaras más del sistema Centinela y Juárez Vigilante, sumándose a otros ataques recientes.
Arrancaron cableado en varios puntos de la ciudad
De acuerdo con agentes que acudieron al lugar de los hechos, las cámaras vandalizadas se encontraban en las siguientes intersecciones:
-
Norzagaray y Cloro
-
Norzagaray y Zapotlán
-
Hospital y Mariscal
-
Azucenas y Magnesio
En estas ubicaciones, el cableado fue arrancado deliberadamente, lo que representa no solo un daño al patrimonio público, sino una seria afectación a las labores de seguridad y vigilancia en la ciudad.
Captados por las mismas cámaras que destruyeron
De forma irónica, los propios responsables de los actos vandálicos fueron captados por otras cámaras del sistema, lo que ha permitido a las autoridades obtener imágenes de los sujetos involucrados.
Las grabaciones ya están siendo utilizadas por la Agencia Estatal de Investigación y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes trabajan en su identificación y localización.
Se fortalece el operativo de vigilancia
Este nuevo ataque se suma al ocurrido en las calles Ignacio Alatorre, Pavo Real y Maclovio Herrera, donde otras dos cámaras fueron quemadas. El Gobierno del Estado ha reiterado que los actos contra el sistema Centinela no quedarán impunes, y se han reforzado los patrullajes y el monitoreo para evitar más sabotajes.
Las autoridades invitan a la ciudadanía a reportar cualquier acto sospechoso relacionado con infraestructura pública a los números de emergencia o mediante las plataformas digitales oficiales.