Tenía orden de aprehensión desde abril; fue detenido por falta administrativa
CIUDAD JUÁREZ, CHIH. – Elementos de la Policía Municipal, adscritos a las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), capturaron a un hombre identificado como Tomás R. S., de 30 años, quien era buscado por autoridades judiciales por el delito de violencia familiar agravada.
Patrullaje terminó con detención
La detención se llevó a cabo durante labores de vigilancia en el fraccionamiento Villa Residencial, específicamente en el cruce de las calles Satevó y Valencia, donde los agentes detectaron al sujeto cometiendo una falta administrativa.
Al abordar al individuo y realizar la verificación correspondiente en el Sistema de Plataforma Juárez, se descubrió que contaba con una orden de aprehensión vigente, girada el pasado 24 de abril de 2025, por el delito de violencia familiar agravada.
Fue consignado ante la autoridad judicial
El hombre fue detenido y consignado ante el Ministerio Público para que enfrente el proceso penal correspondiente, de acuerdo con los cargos que obran en su contra.
Las autoridades recordaron que este tipo de delitos se consideran de alta prioridad por la afectación directa a víctimas en el núcleo familiar y reiteraron su compromiso para dar seguimiento a órdenes de aprehensión vigentes en casos de violencia de género y familiar.